Vacaciones a Cerdeña con niños

Este verano nos hemos aventurado a ir de vacaciones hasta Cerdeña. Digo aventurado porque ha sido toda una gran aventura. Han sido las primeras vacaciones con la pequeñina (tiene 10 meses) y las segundas con el peque (que tiene 5 años). Con él ya fuimos a Menorca cuando tenía 2 años.

Así que, como me lo habéis preguntado mucho por redes, os cuento como ha ido la aventura, con sus pros y sus contras por si queréis ir vosotros.

vacaciones a cerdeña con niños

Cómo ir de vacaciones a Cerdeña con niños

 

Nosotros hemos ido hasta Cerdeña con ferry (os cuento cómo ha sido la experiencia de viajar en ferry aquí).

Escogimos la opción de ir en ferry por tres motivos:

  1. Nos parecía más practico tener nuestro coche con sus sillitas. No es fácil encontrar empresas de alquiler de coches que las tengan, y además te cobran un caro suplemento aparte.
  2. Para poder llevar muchos, muchos trastos, tales como: ropa, juguetes de casa, juguetes de playa, cuentos para el coche, parasol para la playa, tienda de playa, montones de pañales…. Ya sabéis que, con niños, mejor que sobre que no que falte.
  3. Nos daba un poco de apuro viajar en avión, y veíamos poco factible el poder llevar poco equipaje.

Así que fuimos con nuestro coche bien cargado como si fuéramos al fin del mundo hasta Barcelona (desde Girona), y allí subimos el coche directamente el ferry. Muy práctico. El precio, para una familia de 4 y con coche, y cogiendo camarote, unos 500€ en agosto.

En la preciosa isla de Cerdeña alquilamos un apartamento, para poder ir con nuestros horarios y hacernos nuestra propia comida. Muy recomendable opción, sobre todo con niños. De precios hay para todos los gustos, depende mucho de la zona.

El día a día de unas vacaciones a Cerdeña con niños

 

Nuestro planning de cada día era:

  • Por la mañana íbamos a una de las playas más emblemáticas. Hay que tener en cuenta que Cerdeña es una isla muy grande (son unos 250km de norte a sur), por lo que por poco que te muevas ya estás un buen rato de coche. Por ese motivo, nosotros nos movimos principalmente por el Norte.
  • Por el medio día nos quedábamos en el apartamento. Ya sabéis que el sol del medio día no es bueno, y menos para los niños. Allí comíamos y intentábamos hacer un poco de siesta (no siempre lo conseguíamos).
  • Por la tarde nos bajábamos a alguna de las playas que teníamos en la zona donde nos alojábamos, o íbamos a visitar lugares históricos.

Qué visitar en las vacaciones a Cerdeña con niños

 

Que os recomiendo visitar de la Zona Noroeste de Cerdeña, que es la zona por donde nos movíamos nosotros:

  • La playa La Pelosa. Está en Stintino, justo en el extremo, y me atrevo a decir que es la mejor playa de toda la isla. Aguas cristalinas y turquesas, arena blanca y fina. Nada profunda, con lo que es ideal para ir con niños. Parecía una piscina o una playa del caribe. Y además tiene un pequeño islote con enfrente al que poder llegar nadando y ver el fondo marino.Se llega y se aparca bien, pero es todo zona azul y muy, muy caro el tique de parquin. Importante, es obligatorio llevar esterilla bajo la toalla, para preservar la arena y las dunas naturales, ya que está protegida.

    Vacaciones a Cerdeña con niños

    Playa La Pelosa, Stintino

  • Isola Rossa y sus calitas. La playa grande está bien, pero os recomiendo aventuraros un poco más y encontrar las preciosas calitas que hay en medio de la naturaleza, con arena clara con un toque rosado, y unes cristalinas aguas turquesas. Además, nos gustó mucho el fondo marino, ideal para bucear, o como se dice ahora “o sea snorkel”. Lo mejor de estas calas es que tienen una pineda para comer y hacer la siesta a la sombra. Ideal para quedarse a pasar todo el día con el tuper. Y, además, se llega fácil con el coche y se aparca gratis.

    Vacaciones a Cerdeña con niños

    La playa Li Tinnari , zona Isola Rossa

  • El Alguero. Visita indispensable sin duda. Es un pueblo medieval con historia catalana. Es la Ciudad más bonita de toda la isla. Podéis pasear por el paseo marítimo con sus murallas y sus torres defensivas con unas vistas increíbles. Luego, adentrarse por su casco antiguo lleno de historia, con sus callejones de piedra y sus Iglesias y Catedral. No os lo podéis perder. Hay un ambiente muy turístico lleno de restaurantes y tiendas de souvenirs.

    Vacaciones a Cerdeña con niños

    Alghero

  • La Gruta Neptuno. Son unas cuevas impresionantes, no exagero. Están en los acantilados cerca del Alguero (en Bastioni Pigafetta concretamente). Tenéis que visitarlas sin duda, son magníficas formaciones kársticas que forman columnas, grutas, y enormes salas donde se junta con el agua que forman piscinas naturales. Consejo: si vais con niños pequeños id con mochila portabebés, no podréis circular con el carrito. Aviso que son 656 escaleras talladas para bajar hasta las cuevas (y luego subirlas que es peor). Aunque también hay un barco que hace la ruta y os lleva directamente a la entrada de la gruta.

    Vacaciones a Cerdeña con niños

    Gruta Neptuno, Bastioni Pigafetta

  • Castelsardo. Es el pueblo donde nos alojábamos y nos encantó. Es un pequeño pueblo medieval con un precioso castillo a la cima de la montaña. Os recomiendo ir allí a ver las preciosas vistas y quedaros hasta la increíble puesta de sol desde allí arriba. También tiene una playa que no es de las mejores de la isla, pero está en el centro y es de muy fácil acceso. Ideal para bajar una horita a la playa y no tener que coger el coche. El pueblo, sin ser grande ni abarrotado de gente, tiene restaurantes y supermercados.

    vacaciones a cerdeña con niños

    Castelsardo

Obviamente, en diez días visitamos muchas más playas y rincones de la isla, pero he querido destacar lo más indispensable de la Zona de Sassari, que es la que estábamos, la Zona Noroeste. Para la próxima vez que volvamos, queremos hacer la Zona de Olvia sin duda.

vacaciones a cerdeña con niños

En resumen, Cerdeña es PRECIOSA. Recomendable para visitar CON y/o SIN niños.

¿Y vosotros, habéis estado allí?

Sígueme por email

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.