La maternidad perfecta

La maternidad perfecta

Artículo que he publicado para el Bloggers&Family

La maternidad perfecta

 

No me siento identificada con el estereotipo de madre que nos venden hoy en día. Con el estereotipo de madre perfecta de Instagram, con la casa impoluta, el look perfecto y los niños peinados. La maternidad perfecta de Instagram ni me representa ni me la creo. No cuela.

La maternidad real tiene momentos de caos. Tiene juguetes tirados por el suelo y ropa sin plegar. Tiene madres en chándal y moño con manchas en la ropa. Tiene a niños despeinados con arena en las manos y mocos en la nariz.

Puedo entender que se muestre solo esta cara de la moneda, la de los momentos bonitos y perfectos de la maternidad perfecta. Es lo que vende. Las sonrisas venden, los niños guapos venden y las madres guapas venden. Visualmente hay mucha calidad artística en muchos perfiles de las redes sociales, eso es innegable. Pero el problema de mostrar solo esta cara de la maternidad, esta maternidad idílica y perfecta, surge cuando miles de madres -en las que me incluyo- están inmersas en el caos de su maternidad y se comparan con estas madres perfectas. Entonces nos frustramos. Y aparece la culpa, la maldita culpa.

Seguir leyendo…..

Sígueme por email

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.