Síntomas de embarazo: descubre si estás embarazada

Síntomas de embarazo

Hoy te damos diez señales que te ayudarán a saber si estás embarazada incluso antes de realizar una prueba de embarazo.

Los test de embarazo suelen darte resultados después de la primera falta de la regla (algunos muy sensibles incluso unos dos o tres días antes). Pero si te inquieta saber si podrías estar embarazada presta atención a este listado de síntomas comunes en los primeros días después de la concepción.

¡Ojo! Cada cuerpo es un mundo y no todas las mujeres tenemos los mismos síntomas.  Que no tengas estos síntomas de embarazo no significa que no estés embarazada.

Los diez síntomas de embarazo que pueden hacerte sospechar que estás embarazada.

 

  1. Cansancio. Es muy típico, durante el primer trimestre, sentir una gran fatiga. ¿Notas que últimamente se te cierran los ojos cada vez que te sientas? ¿Te notas más cansada de lo normal? Es una señal de que tu cuerpo comienza a prepararse para desarrollar el bebé. Este cansancio no dura todo el embarazo, en el segundo trimestre te sentirás llena de energía.
  2. Aumenta la frecuencia cardíaca. Desde el inicio, el corazón tiene que trabajar más para ayudar a preparar el cuerpo y formar el bebé. Por eso es frecuente notarse más nerviosa, agitada o cansada. Presta atención, antes de dar por seguro que estés embarazada, cuál es tu ritmo de vida y si llevas una alimentación sana.
  3. Cambios en los pechos. El aumento de hormonas provocadas por el embarazo puede causarte sensibilidad o dolor en los senos, además de inflamación. Puede que notes que se oscurezcan los pezones o que están más grandes de lo normal. Las molestias irán disminuyendo a medida que avance el embarazo. Cuidado, porque muchas mujeres sienten esos mismos síntomas con el Síndrome Pre Menstrual.
  4. Sentir asco hacia algunos alimentos u olores. De repente, algunas comidas que antes te encantaban ahora te provocan aversión. También notas que tu olfato está más fino, captas cualquier olor y normalmente te desagrada o incluso te provoca náuseas. Este es el síntoma más indicativo de que puede haber embarazo.
  5. Cambios de humor. Durante el embarazo el cuerpo es como un cóctel de hormonas, sufre tantos cambios que es normal pasar de la alegría al llanto por una nimiedad. Los cambios hormonales afectan el nivel de los neurotransmisores y de ahí, la inestabilidad anímica. También es normal sentir nostalgia o ansiedad en los primeros meses.
  6. Sangrado leve. Una de cada cuatro mujeres sufre una ligera pérdida de sangre, lo que se conoce como el sangrado de implantación, causada por la implantación del óvulo en la pared del útero, que está muy irrigado y sangra con facilidad. Sucede entre los seis y los diez días después de la fecundación y a veces se confunde con la regla. La pérdida suele durar de dos a tres días y se distingue de la menstruación porque es un sangrado más leve y oscuro.
  7. Necesidad frecuente de orinar. Durante las primeras semanas notarás que te pasas el día en el baño. Esto se debe a que durante la gestación aumenta la cantidad de sangre y de líquido que circula por el cuerpo, por tanto, los riñones tienen más trabajo y se acumulan más fluidos en tu vejiga. Esta sensación no desaparece durante el embarazo, al contrario, incrementará a medida que el feto crezca y presione con más fuerza la vejiga.
  8. Hinchazón abdominal. Al principio del embarazo podrías sentirte hinchada, y notar que la ropa te aprieta, aunque no hayas engordado ni un gramo. Eso es debido a que el cuerpo prepara espacio para gestar al bebé. Además, el embarazo también suele causar retención de líquidos u gases.
  9. Temperatura en despertar más alta. Si cada día apuntas cuál es tu temperatura basal (la que tienes cuando despiertas) y descubres que se mantiene alta durante dos semanas seguidas, lo más seguro es que estés embarazada. Este es un método que se hacía antaño cuando no había test de embarazos como ahora.
  10. Retraso de la regla. Si eres regular en tu ciclo menstrual y tienes una falta, lo más seguro es que te hagas un test de embarazo antes, incluso, de sentir todos estos síntomas. Pero si tienes menstruaciones irregulares, y nunca sabes en qué momento te vendrá el período, estos síntomas pueden ser las primeras señales que estás embarazada antes, incluso, que tengas tu primera falta.

Síntomas de embarazo

Si tienes algunos de estos síntomas te recomiendo hacerte un test de embarazo.

 

Los test de embarazo actuales son muy fiables. Si te indican que estás embarazada, no hay duda de que así es. Aunque también pueden ofrecer un falso negativo: a veces no consiguen detectar el embarazo hasta una semana después de la primera falta. Si el resultado te ha dado negativo, pero notas los síntomas anteriores y no te viene el periodo, repite la prueba una semana después.

Y recuerda: si estás embarazada, toca cuidarse desde el primer día para preparar tu cuerpo para el bebé: vigila tu alimentación, descansa, evita el tabaco y el alcohol y pide cita con tu médico. ¡Felicidades!

Suscríbete para recibir las próximas entradas sobre el mundo del Embarazo ¡No te lo pierdas!

Comparte si te ha gustado

70 comentarios

  1. Mira. Yoo. Siento. En mi. Estomago como. Q. Sii. Algo. Se me fuera a mover pero noo. Se mueve nd. Y tan bn. Tengo. Un. Dolo. Abajito. Del. Obligo tengo ganas. De bomitar pero noo puedo. Bomitar . Me. Siento. Candada

  2. buenas tardes. Soy regular en mi periodo, pero este mes llevo 17 días de retraso, he sentido nauseas, mal humor, lloro por todo, y el dolor en los senos es insoportabale, me hice la prueba en sangre y me salio positiva, fuimos al día siguiente al medico ya que llevamos tiempo intentado y no se ve nada en el eco, me mandaron la prueba cuantitativa en sangre pero nos oca esperar 5 días 🙁

    • Hola guapa, pues por tus síntomas parece que estás embarazada, y si además te has hecho la prueba en sangre y te ha salido positiva no hay duda (hay falsos negativos, pero no falsos positivos). ¡Felicidades! Por lo de que no se vea nada en la ecografía no te asustes, a veces hasta pasadas las 6 semanas no se ve el saco, y a veces incluso hasta la semana 8 no se ve el embrión ni su latido. Es muy pronto, te toca esperar unos días y volver. Seguro que va todo genial. ¡Cuéntame en unos días!

  3. Csylia perez

    Hola, desde mi última regla (11 noviembre 2017) hasta mi supuesta próxima regla sólo mantuve una vez relaciones que fue el 1 de diciembre 2017 pero en la ecografía aparece que la edad gestacional del feto es dos semanas más. Soy irregular, mi mes me viene cada 37 o 40 días. Alguna explicación?

    • Hola, si tu última regla fue el 11 de noviembre de 2017, según mis cálculos deberías estar de 18 semanas y 2 días. Las semanas de embarazo se calculan según la última regla, no con el último acto sexual. Los espermatozoides tardan hasta tres días a viajar hasta el óvulo, y el óvulo fecundado tarda otros días en bajar e implantarse, no siempre es exacto. También dices que te viene cada 37 o 40 días, por lo que tendrías un ciclo largo. Piensa que los cálculos que tu puedes hacer son aproximados, los más precisos son los que te pueda hacer el especialista con una ecografía. Así que fíate de sus fechas. ¡Felicidades por tu embarazo!

      • Help me!! 😞 Mi último período fue el 18 d de febrero y hasta hoy no me baja…mi regla me viene cada 28 o 30 días..no tengo relaciones continuamente y no me cuido más que con el ritmo por lo general no adentro..puedo estar embarazada?
        Yo esperaba el 18 mi regla así que peque el 14 de marzo..hay probabilidad de un embarazo?

        • Hola, por lo que dices utilizas la “marcha atrás” para no quedarte embarazada, eso es una practica no segura frente a un embarazo, pues antes de la eyaculación final siempre sale algo de líquido preseminal. Yo te recomendaría que te hicieras ya una prueba de embarazo, llevas una semana de retraso y, si hubiera embarazo, ya se debería detectar. ¡Cuéntame que te sale!

  4. Hola mi ultima regla fue el 5 de febrero no soy tan regular pero tenia calculado q m bajaba entre el 1 al 8 de cada mes.. nunk m eh cuidado llevo dos años con mi pareja y ya tengo en mi cuenta mas de 10 dias q no m baja pero tengo antojos de comer muchas comidas q casi no han sido de mi agrado tengo cansansio y a veces ganas de vomitar pero no vomito y sobre todo no m lleno.. 😓

    • Hola, te has hecho una prueba de embarazo? Puede que estés embarazada, o puede que solo sea un retraso por nervios, estrés, alimentación..a veces nos pasa. Pero para salir de dudas yo me haría el test. ¡Cuéntame que te sale!

      • Buenas tardes, yo me estoy cuidando con cyclofemina , mi periodo fue el 1 de febrero dura por lo regular 7 días pero esta vez me duro 5, EH tenido relaciones 3 veses hasta la fecha pero este mes no me ha llegado mi periodo, he sentido muchos ascos y dolor de cabeza que podría estar pasando si me ayudan porfavor

        • Hola, la inyección anticonceptiva Cyclomefina es muy eficaz impidiendo la ovulación, por lo que se descarta el embarazo. Sin embargo, no es frecuente que desaparezca la menstruación, aunque puede pasar por el uso de anticonceptivos. Te recomiendo que acudas a tu médico para que revise que toleras bien las hormonas y que todo funciona correctamente. Espero que no sea nada!

  5. Hola buenas mira mi ultima menstruación fue el 12 de febrero y hasta la fecha no me a bajado … Cuando llevaba 3 dias de atraso me hice un test que dio negativo, luego a los 6 dias me hice otro test que tbn dio negativo y el ultimo me lo hice cuando tenia 8 de atraso y tabn salio negativo ( test de orina) hoy llevo 12 dias de atraso y no tengo ni un sintoma como que me fuera a bajar … Me duelen los pechos, la cabeza , un poco de asco, mi sentido del olfato esta super raro, me duele la espalda , me siento super hinchada , me sale un flujo medio pegasoso y blanco y sobre todo estoy super buena para ir hacer pipi y para dormir … El otro mes tengo la hora para una ecotomografia transvaginal… Sera embarazo? Yo ya tengo dos hijos y no esta en mis planes .

    • Hola, piensa que existen los falsos negativos, a veces no se detecta el embarazo hasta más tarde. Pero también podría ser un retraso por otros factores, como estrés, alimentación… Yo te recomendaría que fueras al médico y que te hicieran un test en sangre que es mucho más fiable, o una ecografía transvaginal. Mucha suerte, y ¡cuéntame que te sale!

  6. Hola yo tuve mi periodo la última vez el 1 de febrero y hasta ahora no m viene y tengo todo los síntomas

    • Hola, según mis cálculos estarías ya de 8 semanas si estuvieras embarazada, te recomiendo que te hagas un test de embarazo por que ya se debería detectar. ¡Ya me dices!

  7. Tuve relaciones con protección, sangre y después me salió un flujo café obscuro, duro 2 dias hay posibilidad de un embarazo??

    • Hola, por lo que dices tomaste precaución para no quedarte embarazada. ¿Era la primera vez que tenías relaciones sexuales? Si era la primera vez a veces hay un poco de sangrado. Piensa que para el sangrado de implantación del embrión (que no siempre sucede) suele pasar unas cuatro semanas después de las relaciones sexuales. ¡Espero que todo te salga bien!

  8. Griselda valencia

    Hola buenas noches oye una duda fijate q tube relaciones el 9 de marzo del 2018 y me vajo el 13 ya no m bajo mas q raye cafesoso y al siguinte dia m bajo pokito y ya despues ya no

    • Hola, pues por lo que dices pueden ser dos cosas: o una regla menos abundante, o sangrado por implantación. A veces se confunden. Yo te recomiendo que te hagas un test de embarazo y salgas de dudas. ¡Ya me dices!

  9. Angeles Casanova

    Hola tengo una duda, me hice un test de embarazo y me dió positivo, tengo como tres semanas de embarazo, pero me duele mucho debajo de mi vientre, siento ardor y aveces no aguanto, porque será, es mi segundo embarazo.

    • Hola, en primer lugar ¡felicidades por tu embarazo! El dolor que describes parece ser por la implantación, las paredes del útero se ensanchan para hacer lugar a la gestación. No te preocupes, esos pinchazos son totalmente normales. Pero si tuvieras un dolor muy intenso o sangrado acude al médico mejor. Espero que te vaya todo genial 🙂

  10. Mell valverde

    Hola, soy irregular y he tenido bastantes veces relaciones con mi novio, no me he cuidado, y las veces que hemos estado estaba en mi menstruación o a finales de ella tuve muchos encuentros con el todo este tiempo. Ayer me salió sangre y no hace poco que terminé mi menstruación, me duele mi cadera, tengo poco apetito, dolor de cabeza, ganas de orinar frecuentes. Estoy embrazada?
    Y no se pero he tomado pastilla del otro día, pero sin condón y protección pero no eyacula en mi, pero he leído que aveces se escapa un poco antes de que el hombre percate. Algunos síntomas los tengo puede que este embarazada?

    • Hola, siento decirte que hacerlos en los días previos o posteriores no es un método fiable para evitar un embarazo, es menos probable quedarse embarazada pero puede pasar. A la otra pregunta es verdad, el hombre antes de la eyaculación final saca líquido preseminal, que también tiene espermatozoides, por lo que la marcha atrás no es un método fiable para evitar el embarazo. Pero si dices que tuviste la menstruación no creo que estés embarazada. Espero que no sea nada y cuídate más 🙂

  11. Hola, soy irregular mi última día de menstruación fue el 2 de febrero y yo esperaba que me bajara ahora el uno o el tres de marzo pero no me ha bajado yhe tenido varias veces relaciones sexualescon mi esposo y por lo regular no me cuido y hago la marcha atrás se que hacer eso no es efectivo para no quedar embarazada… Ahora yo siento dolor de panza como si fueran retorcijones y ala vez me da azco pero no devuelvo, me da mucho sueño por las mañanas y a veces me siento muy cansada… Por cierto soy mamá de una nena de 1 año 10 meses y ella aún toma pecho puede ser posible que esté embarazada?

    • Hola, si que es posible, la marcha atrás no es un método fiable para no quedarse embarazada, y la lactancia materna tampoco lo es. Llevas ya varias semanas de embarazo, te recomiendo hacerte un test para salir de dudas, por que tienes algunos síntomas. Ya me dirás que te sale.

  12. Hola,la verdad no soy muy regular en mi regla,mi última fecha de ella fue el 8 de febrero,mis ciclos son de 5 días, tuve relaciones 17 y 18 del mismo mes,los días 1 y 2 de marzo tuve unos pequeños sangrados,anormales a lo que son mi regla,he traído nauseas,sueño,cansancio,y obviamente retraso en mi regla,hoy tuve un pequeño flujo casi al color de la que pueda ser principios de menstruación,será posible que esté embarazada?

    • Pues podría ser menstruación, aunque también podría haber sido sangrado de implantación. Si tu última regla fue el 8 de febrero, si estuvieras embarazada estarías ya de 7 semanas, serían 3 semanas de retraso por lo que lo mejor es hacerte ya la prueba de embarazo y salir de dudas. ¡Suerte!

  13. Mira lo que me pasa ami es Qk me devio bajar el 23 de marzo & termino un 28 y aun no me Baja llevo un retraso de 6 dias me Baja pero no es sangre es como que flujo algo negrito y me ah dado unos sintomas raros, unas ganas inmensas de ir al baño, Dolores en el bientre y pequeños colicos acompañado como que con flujo color marron entre negro como lo dije en el principio esto ahh que sedebe
    Pot favor contesta

    • Pues podría ser la menstruación y que te haya bajado menos abundante o que te está a punto de bajar. Llevas pocos días de retraso, espera unos días más a ver si te baja con normalidad. Si te encuentras mal lo mejor es ir al médico. Si no espera unos días y si sigue sin bajar la regla lo mejor es hacer una prueba de embarazo para salir de dudas. Espero que no sea nada, dime al final.

  14. Hola ..espero me puedas ayudar xon una duda, soy regular mi ultima menstruacion fue el 23 de febrero ,tuve relaciones el 14 de marzo con proteccion pero ya es 30 y no llega mi periodo no tengo ningún sintoma pero si me eh empezado a estresar porque no llega mi periodo ..espero me puedas responder gracias!!

    • Hola, un retraso puede ser también por otros factores como el estrés, la alimentación, si dices que tuviste relaciones con protección no deberías preocuparte. Pero llevas ya unas semanas de retraso, creo que lo mejor sería hacerte un test de embarazo para salir de dudas. Estate tranquila y hazte la prueba para saber, cuéntame luego.

  15. Holaa buenas noches, ya tengo 18 días de retraso.. y me dan ganas de de vomitar y no vómito.. y me levanto de mal humor??

    • Hola, pues 18 días de retraso son bastantes, y si tienes nauseas también podría que si estuvieras embarazada. Te recomiendo hacerte un test de embarazo, es la mejor forma de saberlo. ¡Ya me dirás!

  16. Maricela Barron

    Tengo 35 aÑos empecé a tomar las pastillas anticonceptivas Alós dos días de tomarla tuve relaciones con mi esposo pero no termino dentro de mi pero hemos tenido relaciones puedo quedar embarazada me siento muy cansada mucho sueno dolor de cabeza acides puede ser x las pastillas o puede que esté embarazada

    • Hola, siento decirte que al empezar a tomar las pastillas normalmente hay que esperar al menos un ciclo para que sean efectivas. Pero por lo que describes podría ser efectos de las mismas pastillas anticonceptivas y que tu cuerpo se va adaptando. Espera a ver si te viene la regla con normalidad cuando te toque, en la semana de descanso.

  17. Keyli bonilla

    Mi vientre esta hinchado cansanciooo y como muchooo ya me hice dos pruebas d embarazo no se me an dicho k puede ser embarazo mudo

    • Hola, recuerda que las pruebas de embarazo pueden dar falsos negativos, para hacerte una prueba y que sea fiable tienes que llevar al menos una semana de retraso. Puede que no sea embarazo y sea otra cosa, espera unos días y vuelve a ver, ¡suerte!

  18. Hola, me diagnosticaron ovarios poliquísticos y me dieron un tratamiento de dixi 35 por 3 meses, que terminó en enero. Quiero quedar embarazada, pero aún nada, no sé si debo esperar más tiempo… Tengo 29 años.

    • Hola, yo no soy experta en temas de infertilidad, te recomiendo que visites el blog de “Las Aventuras de Bebé Pingüino”, es un blog sobre infertilidad y seguro que te puede ayudar 🙂 Te dejo su link lasaventurasdebebepinguino.blogspot.com

  19. Hola buenas noches, tengo dos meses de reteaso, me cuidaba con las inyecciones anticonceptivas, me la habia puesto un dia despues del normal, el primer mes que no me enferme tenia sintomas, apesar de que tenia leves sangrados, pero salio negativo, ya para este mes no me enferme, pero tengo malestar en el vientre como si me fuera a embarazar?!

    • Hola, con un retraso de dos meses te recomiendo que vayas al médico, es mucho tiempo. Podría ser embarazo, pero si dices que te ha salido negativo el test de embarazo podría ser un desajuste hormonal por haber dejado los anticonceptivos. A ver qué te dicen, ¡cuéntame!

  20. Alba nery conde

    Hola buenas tardes…tengo 16 dias de retraso pero hace una semana me hicieron una colposcopia y me tomaron un test de embarazo y dio negativo…pero me veo el estómago inflamado…sera que estoy embarazada…y es peligroso que me hayan hecho esa colposcopia…????agradezco su respuesta

    • Hola, en principio no tiene que ser peligrosa la colonoscópia, aunque no entiendo por qué te la hicieron. Si te dio el test negativo es posible que no estés embarazada, con 16 días de retraso ya debería salirte fiable. No te preocupes, seguro que va todo bien, ¡cuéntame!

  21. Hola buen día ami se supone ke me tenía que bajar el día 2 de abril y ayer 7 me ise un test y salio negativo pero mi regla sigue sin aparecer ??

    • Hola, recuerda que los test de embarazo pueden dar falsos negativos (pero no falsos positivos). Aún es pronto, hay test que hasta una semana de falta no se detecta el embarazo. Espera unos días, y si no te baja repite el test!

  22. Hola, yo no me cuido soy irregular, lo máximo que se me retrasa es dos dias y mestruo de 7 dias pero este mes mestrue 4 dias, me da mucho sueño y no tengo mucho apetito me lleno con facilidad, la ultima vez que tuve relaciones fue el 16 de marzo , y mi periodo me vino de martes a viernes.

    • Hola, pues si no tomas precauciones podría ser embarazo, pero si ya te ha venido la regla en principio no estás embarazada. Te recomiendo que tomes precauciones para estar más tranquila, si es que no buscas embarazo 🙂

  23. Hola, al parecer tengo el sangrado de implantación y un dolor en mi estomago como me doy cuenta si estoy embarazada ¿que probabilidad hay ?

    • Hola, con el sangrado de implantación fíjate que es menos abundante que una regla y dura menos días. Puede coincidir por fechas. Si ves que no es como una regla normal, que ha sido un leve manchado, puede ser sangrado de implantación, entonces espera dos o tres días a la fecha que te tenía que venir la regla y si no viene hazte un test. ¡Suerte!

  24. Hola necesito ayuda mi última regla fue el 9 de marzo y hasta hoy no me ha llegado mi regla pero tengo mucho dolor de ovarios y de espalda como puedo saber si estoy embarazada

  25. Hola Buenas noches.. soy regular, mi ultimo periodo fue el 2 de febrero; el 20 de marzo me hice una pruba de embarazo y salio negativo, hace 10 dias tengo dolor en los senos y colicos pero aún no me llega el periodo, será que estaré embarazada??

    • Hola, llevas bastantes días de retraso y parece que tienes síntomas, a veces si aún es pronto no se detecta el embarazo en un test, yo te recomiendo hacerte otro para salir de dudas. Ya me dirás!

  26. Hola buena noche mi duda es la siguiente: mi regla llego el dia 25 de marzo y se fue el dia 30 mi ciclo se alargo 2 dias y fue de 30 tuve relacionea el dia 8 y 9 de abril y el eyaculo dentro q posibilidades hay de que este embarazada mis ciclos xlo regular han sido de 28 dias hasta este que fue de 30. Ayuda xfavr

    • Hola, pues posibilidades de embarazo hay si has tenido relaciones sexuales sin protección. Pero antes de avanzar nada espera a ver si te viene la regla este mes con normalidad, a ver que 🙂

  27. Hola! Mi duda es que hacía más de 7 meses que no me aplicaba la inyección anticonceptiva y no me la aplique a tiempo (me la aplique 10 días después de que terminó mi periodo) y tuve relaciones dos semanas con penetración y sin protección. También tengo un retraso de 10 días pero hace 2 días he tenido un manchado de un flujo marrón oscuro. ¿puedo estar embarazada?

    • Hola, pues si te las has puesto tan tarde, 10 días tarde, y has mantenido relaciones sexuales sin protección si hay la posibilidad de embarazo. El leve manchado puede ser sangrado por implantación, y 10 días de retraso son muchos. Hazte un test de embarazo y me cuentas!

  28. Hola, necesito ayuda. Hace 3 meses tengo el DIU, el primer mes estuve reglando, el 2do me tocó el dia 11, este mes no me ha bajado solo me ha salido manchas color marrón y soy regular, últimamente he sentido dolores en la cadera, inflamado el vientre y siento una bolita en el vientre dudo mucho que sea el DIU por qué lo aprieto y me duele. ¿Que hago?

    • Hola, yo te diría que vayas al médico a que te revise, con el DIU es difícil quedarte embarazada, pero si no te ha venido la regla con normalidad y hace poco que lo llevas puede ser un leve desajuste hormonal. Mejor ve al médico para quedarte tranquila. Espero que no sea nada!

  29. Hola soy paola con estas mira es q tube relaciones el 1 de marzo y años días me vino mi periodo pero me duro dos días y el primer día le bajo bastante yo pastillas anticonsectivas pero el día q tuve de la ciomes no las tome alos quince día me hice una prueba casera me salio negativa y años 27 días me hice otra de sangre y me salio negativa después me vino mi periodo y me duro mis cuatro días normal pero e sentido mucho dolor bajito dolor en la espalda y me palpita algo ya tengo una Bb y no quiero mas sera q me puedes ayudar gracias pero mi periodo me a venido mis dos meses solo q el primer mes me duro dos días y siento ese dolor y ese palpito en mi barriga

    • Pues si te ha venido la regla no creo que sea embarazo, y menos si tomas las pastillas anticonceptivas. Puede que sea un desajuste hormonal. Suerte!

  30. Hola me encantó tu página.

    Quisiera saber tu opinión, tengo una vida sexual activa, mi última regla fue el 11 de marzo, soy bastante irregular. Según mi calendario, tengo 6 días de retraso y tengo síntomas como náuseas, dolor de cabeza, a veces una leve sensibilidad en los senos, y algunos días estoy muy sensible :'( … Y ayer 14 de abril tuve un leve manchado de color café claro y hoy también, fue muy tenue, sin ninguna molestia. Será que estoy embarazada???? 😻

    • Celebro que te guste 🙂
      Pues por lo que describes si parece embarazo! El leve manchado puede ser sangrado por implantación, y tienes muchos síntomas. Con 6 días de retraso hazte el test y me cuentas!

  31. Diana Gracia

    Hola se supone que me tenia q bajar el 8 de abril y no me a bajado , uso el diu , en agosto cumplo los 3 años para quitarlo y ponerme uno Nuevo, tengo miedo de estar embarazada por que tengo dos hijo y uno mas sería muy difícil es proble q este embarazada si tengo una semana q no me baja ,

    • Hola, si usas el DIU es difícil que estés embarazada, puede ser un desajuste hormonal. Si pasan más días y no te baja te recomiendo ir al ginecólogo a que te lo revise. Suerte!

  32. Hola necesito ayuda me realice un tes y me salió negativo tengo 9 dias de atraso será que tengo que realizarle el tes en la mañana porque me lo hice en la tarde?

No se admiten más comentarios