Ludivers 2018

Ludivers 2018

Este fin de semana arranca Ludivers en la preciosa ciudad de Girona.

Se trata del Ludivers, una iniciativa que gira alrededor de los juegos y las propuestas lúdicas. Juegos de mesa, de construcción, científicos, educativos y digitales se articulan en este festival, que es gratuito y está destinado al público familiar.

Con numerosas propuestas para todos los gustos y todas las edades, Ludivers explora la creatividad, la imaginación y la libertad desde las plazas y las calles del centro de la ciudad.

Ludivers es un festival interactivo, reactivo, innovador y sorprendente. Un festival que convierte al espectador en participante y al público en los actores principales.

➥➥Os dejo el programa completo aquí.

Planetas del Festival Ludivers 2018

 

Miniplaneta

26 y 27 de mayo de 11 a 20h

Espacio de juego con varios materiales para que los niños interactúe de manera libre y espontánea, despertando las inquietudes que les surjan y que, a través del juego puedan expresar lo que sienten, conectándolos con el entorno.

 

 

 

Planeta Imaginari

26 y 27 de mayo de 11 a 14h y de 17 a 20h

Descubrirás un espacio de lectura familiar donde hacer volar la imaginación. Presentación y lectura de cuentos a cargo de sus autores.

 

 

 

Planeta Click&Dit

26 y 27 de mayo de 11 a 14h y de 17 a 20h

Espacio dedicado al juego y a las nuevas tecnologías donde encontrará talleres digitales y de animación, espacio de realidad aumentada, robótica y diferentes aplicaciones lúdicas.

 

 

 

Planeta Articiència

26 y 27 de mayo de 11 a 14h y de 17 a 20h

Espacio de creatividad y ciencia con talleres artísticos y científicos para todas las edades.

 

 

 

Planeta Juganer

25 de mayo de 17 a 24h / 26 de mayo de 11 a 24h / 27 de mayo de 11 a 21h

Gran espacio de ludoteca con juegos de mesa modernos, juegos tradicionales, juegos de construcción, muestra de prototipos y presentación de las principales novedades editoriales.

 

 

 

Planeta Gastrolúdic

25, 26 y 27 de mayo

Espacio gastronómico del festival con un espacio de Food trucks con diferentes propuestas culinarias y un área de talleres gastrolúdicos. Encontrará una variada oferta gastronómica y el servicio de bar del festival con el chiringuito más Ludiversal de la ciudad.

Ludivers&Talks

 

En esta quinta edición, Ludivers tiene como novedad Ludivers&Talks, que he tenido el placer de ayudar a organizar, junto a Cati de Born To Be Pank y Carlos de Un Papá Montessori, aportando mi granito de arena.

Ludivers&Talks es un espacio donde hablar del papel del juego en la educación y en la crianza, encarado a familias y educadores. Tendremos cada día una ponencia y luego una mesa redonda por la mañana y una mesa redonda por la tarde.

Las ponencias que no os podéis perder son:

  • Com gamificar i no morir en el intent. Por Emiliano Labrador, sábado 26 a las 11h (Cómo gamificar y no morir en el intento).
  • Jo jugo, tu jugues, nosaltres juguem. Por Imma Marín, domingo 27 a las 11h (Yo juego, tu juegas, nosotros jugamos).

Las mesas redondas donde debatiremos entre profesionales:

  • Educar és jugar. Con Marta Graugés, Susanna Fernando y Gerard Guerris, profesionales del mundo de la educación formal y no formal. Sábado 26 a las 12:30h (Educar es jugar).
  • El joc lliure desperta la creativitat. Con Dari Muñoz, Casiana Monczar y Miquel Mola, creadores de juguetes educativos. Sábado 26 a las 17h. (El juego libre despierta la creatividad).
  • Mama, papa…què fem avui? Con Julia Iriarte, Andrés Palomino y Xavi Socías, expertos en ocio familiar. Domingo 27 a las 12:30h (Mamá, papá… ¿qué hacemos hoy?
  • Com escollir joguines no sexistes? Con Cristina Vila, Carla Rodriguez y Eli Soler (yo misma), expertas en sexualidad e igualdad. Domingo 27 a las 17h. (¿Cómo escoger juguetes no sexistas?)

➥➥Os dejo el programa completo aquí.

Y, para los/las bloggers, ¡también habrá el Primer Encuentro Blogger de Girona el domingo 27! Así nos podemos desvirtualizar y conocernos en persona. Ya somos muchos los que nos hemos apuntado, ¡no podéis fallar!

➥➥Os dejo el tweet para apuntarse y ver quién va aquí.

Sígueme por email

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.