Lactancia y Feminismo

lactancia y feminismo

Artículo que he publicado para el Bloggers&Family

No hace falta decir que la lactancia materna es la opción más saludable para el bebé. La leche materna contiene todos los nutrientes esenciales para el bebé y es un alimento totalmente natural. Protege al bebé de alergias, diabetes y obesidad. Nadie lo pone en duda.

Pero elegir entre la lactancia materna o la lactancia artificial es una decisión muy personal. Hay mujeres que eligen dar el pecho y lo disfrutan. Otras mujeres que quieren dar el pecho, pero se les hace muy doloroso o complicado y deciden abandonar y pasar al biberón. Y otras mujeres que deciden no dar el pecho por los motivos que sea y prefieren optar por la lactancia artificial.

Sobra decir que todas ellas se merecen respeto.

 

Ninguna debería ser juzgada ni tener que andar justificando su decisión personal. Pero pasa, es una batalla habitual. Las críticas y enfrentamientos sobre estos temas son usuales, solo hay que ver las redes sociales.

Por eso hoy vengo a hablaros de lactancia y feminismo. Dos conceptos que creo que a menudo se confunden. Lo mismo pasa con maternidad y feminismo, conceptos que a veces chocan entre ellos.

Seguir leyendo…..

Sígueme por email

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.